Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el TAQALID LIMA 2019 en el Club Unión Árabe Palestino.

 

El evento cultural más importante del mundo árabe en Latinoamérica llega a Lima.

El Club Árabe de Lima es el escenario escogido para el evento más importante de las familias Palestinas en Latinoamérica: el TAQALID. Esta fiesta cultural, que pretende fortalecer vínculos y contactar con lo más profundo de las raíces árabes, se llevará a cabo del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2019. 

Tal como ocurrió en Chile 2017, la festividad contempla múltiples actividades deportivas (fútbol, tenis y tawle), culturales (exposiciones, charlas, baile,  música, etc.) y de recreación infantil, la cual apunta a incentivar en los más pequeños un sentimiento de identificación latente con sus orígenes.

La inversión palestina está bastante presente en diversos rubros de los mercados internacionales: industrias, hoteles, restaurantes, etc. Uno de los propósitos del TAQALID es generar sinergias que permitan potenciar mecanismos para el desarrollo de la sociedad.

El TAQALID Lima 2019, como es lógico, albergará una feria gastronómica que pretende afianzar lazos comunes que atan a toda la Colonia Palestina dispersa alrededor de diversos países: la llamada Diáspora Palestina.  

“Queremos que el TAQALID se mantenga en el tiempo y se siga haciendo en América y también en Palestina", asegura Diego Khamis, director del Club Palestino de Chile. Hoy Lima toma la batuta y se convierte en el abanderado para seguir construyendo este espacio.

La organización del evento de este año es la confirmación de unidad de un pueblo que comenzó su dispersión hace más de 100 años. Atrás, pero muy presentes, han quedado las primeras generaciones que iniciaron un extenso viaje a América con miras a construir un mejor futuro. 

El TAQALID  ha nacido para mantener viva la llama de la palestinidad.  Palestina no solo está viva en quienes habitan en ella, sino quienes a la distancia comparten el mismo deseo de libertad. La única forma de hacer frente a los problemas que a traviesa Palestina es manteniendo viva su cultura, el legado de los ancestros y sobre todo inculcando en los más pequeños esa preocupación por lo que significa ser palestino.